Aceptan discusión sobre IVA

AutorClaudia Guerrero

Francisco Rojas, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, reconoció ayer que el documento que contiene propuestas alternativas en materia de IVA sí ha sido discutido al interior de su partido.

"Es un documento, por supuesto, preparado para iniciar una serie de discusiones en las semanas previas, hace cinco, seis o siete semanas previas.

"Es un documento que ha estado sujeto a muchas discusiones entre los miembros e integrantes de un grupo de trabajo que se organizó para platicar sobre las posibilidades y las alternativas que podía haber para el Programa Económico que estamos preparando", dijo.

REFORMA publicó ayer que el PRI en la Cámara de Diputados analiza proponer un aumento de impuestos en 2010, pero sin tocar el IVA en alimentos y medicinas.

Entre sus planteamientos, estarían un 30 por ciento de Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a medicinas e incrementar el porcentaje de actividades gravables con IVA, la tasa máxima del Impuesto sobre la Renta (ISR) a personas físicas y el gravamen sobre depósitos en efectivo.

Cuestionado al respecto, Rojas se negó a entrar en detalles sobre la propuesta, pero adelantó que en los próximos días el proyecto será presentado a los 237 integrantes de la bancada tricolor en San Lázaro y los 32 del Senado.

"Ese documento ha sido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR