Aceleran construcción de museo a Juan Diego

AutorEduardo Velasco

CUAUTITLAN MEXICO.- Con motivó del reciente anunció de la canonización del beato Juan Diego, que se realizará el 30 de julio durante la quinta visita del Papa Juan Pablo II a México, autoridades municipales anunciaron que acelerarán las gestiones con empresarios y fundaciones culturales para desarrollar el proyecto del santuario que será dedicado al indio mexicano.

José Barreto, director de Desarrollo Económico municipal, informó que el proyecto, que costaría 7 millones de pesos, pretende ser financiado con el apoyo de la iniciativa privada, ya que el Ayuntamiento no cuenta con los recursos suficientes para impulsar una obra de esta magnitud.

"Tenemos un proyecto ejecutivo integral, que contempla la restauración de la capilla del cerrito, el proyecto de la casa del beato Juan Diego, que es la parte más importante, así como la construcción de sanitarios y la rehabilitación del templo modernista, que fue construido en el lugar", explicó Barreto.

Recalcó que como el Gobierno no puede distraer recursos por las necesidades de infraestructura y servicios de la localidad, no tienen los 7 millones.

"Nos estamos acercando a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR