Acata PRI resolución de la Corte

AutorLuis Armando Mendoza

REFORMA/ ENVIADO

MERIDA.- El PRI acatará la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para disolver el llamado "Superconsejo" electoral creado por el Congreso local, anunció ayer la dirigente nacional tricolor, Dulce María Sauri.

"Independientemente de cualquier juicio o cualquier interpretación que tengamos, y de las consideraciones legítimas que podamos hacer sobre su calidad, la definición es de respeto a las resoluciones de la Suprema Corte de Justicia", enfatizó.

Sauri habló en conferencia de prensa luego de sostener una reunión aquí con Legisladores federales y locales priístas, así como con los candidatos a las Alcaldías y las Diputaciones locales.

Interrogada sobre si el fallo de la Corte representaba una derrota para el PRI, insistió:

"Lo verdaderamente importante y relevante es el respeto a una resolución de la Corte".

El sábado, por unanimidad de sus integrantes, la Suprema Corte invalidó la reforma electoral promovida por el Gobernador Víctor Cervera Pacheco, y que aprobó el Congreso local, de mayoría priísta.

Dicha reforma fusionó los dos consejos electorales -el reconocido y el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR