'Acarrean' apoyo a Paredes

AutorBertha Villalobos

CUAUTITLAN IZCALLI.- En horario de trabajo, supervisores y secretarios generales del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, que representan a ocho mil docentes de nueve municipios, fueron persuadidos por el jefe de esta región, Guilibaldo Hernández, para apoyar la candidatura de Beatriz Paredes en su camino a la dirigencia nacional del PRI.

Durante un desayuno llevado a cabo en un salón de fiestas de este Municipio, cerca de 200 miembros del magisterio mexiquense recibieron del jefe regional una agenda de trabajo así como propaganda a favor de la tlaxcalteca.

Después de un discurso que enfatizó la importancia de la unión del gremio, tanto Hernández como Juan Comapañ, representante de Tepotzotlán, se dirigieron a los presentes para recordarles que el compromiso establecido por Paredes el domingo 27 de enero en Ecatepec, confirmó su interés de impulsar y fortalecer las condiciones de trabajo de los maestros.

"Ahora el Gobierno del Estado voltea a ver al magisterio y cree que puede ser una fuerza política; yo creo entonces que tendríamos la posibilidad de plantearnos estrategias que mucho se han pensado en la base magisterial para poder ganar las cosas que requerimos... así se planteó el domingo pasado y hubo gran respuesta.

"A los supervisores y a los maestros no se les puede mentir, todos conocen a Trinidad (Franco, líder sindical) y saben que es priísta y milita en ese terreno; sin embargo, también saben que con unión y fuerza obtendremos los beneficios que necesitamos", señaló Hernández, quien negó que la reunión tuviera como fin a apoyar a Paredes.

Aunque muchos maestros manifestaron simpatías por el PRI, e incluso reconocieron compartir la militancia de la líder sindical, hubo quien no estuvo de acuerdo de ser utilizados como trampolín político a cambio de prebendas.

"El Artículo 131 de la disposición reglamentaria en materia laboral dice que está prohibido a los servidores públicos docentes aprovecharse del servicio para asuntos particulares; este desayuno, que se realiza en horas de trabajo, no se sabe quién lo subsidia... el dinero de los maestros se va en reuniones de pleitesía, puro trampolinazo", afirmó Joel Galaviz, secretario general...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR