La Academia de Cine, por la nueva Ley: Huijara

AutorColumba Vértiz De La Fuente

Su comité coordinador lo conforman la productora Inna Payán, como vicepresidenta; el director Jorge Ramírez-Suárez, en la secretaría, y la productora Mónica Lozano, en calidad de tesorera.Completan, en el cargo de vocales, el director y sonidista Axel Muñoz, el realizador Everardo González, los guionistas Flavio González Mello y Marina Stavenhagen, y el editor de sonido Nerio Barberis.

De acuerdo a Huijara, egresada de literatura dramática y teatro de la Universidad Nacional Autónoma de México, ya existe una redacción de ley "que recoge de manera acertada las preocupaciones y los anhelos de los gremios cinematográficos, y queremos dar los pasos necesarios para lograr la aprobación de la ley, de la mano del Instituto Mexicano de Cinematografía y la Secretaría de Cultura".

Por eso es que desde la Academia hace un llamado a la sensibilidad de los legisladores "para que sean receptivos y nos abran las puertas para dialogar sobre la importancia estratégica de su aprobación".

La autora del cuento "Adiós al paraíso", actriz, directora y productora de teatro, recalca que la aprobación de la nueva ley es tema prioritario para la AMACC.

Sobre el premio Ariel, que otorga la organización, explica:

"Trabajamos para encontrar la manera de entregarlo en 2022; por el momento no sabemos qué posibilidades de viabilidad financiera poseemos para sostener esa actividad. Como comité reafirmamos nuestra intención de trabajar conjuntamente para difundir y posicionar las obras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR