Acaban ventas 2008 con caída

AutorKarla Rodríguez

A pesar de la guerra de ofertas que las grandes cadenas comerciales protagonizaron al final de 2008, las ventas de los miembros de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios y Departamentales (ANTAD), a mismos establecimientos, cayeron 10.7 por ciento en diciembre en su comparación anual, lo cual lo convirtió en el peor mes del año.

El comparativo puede verse con mayor pesimismo si se recuerda que en diciembre de 2007 el resultado también fue una caída, aunque en aquella ocasión de 0.2 por ciento respecto al mismo mes de 2006.

Donde la crisis parece haber dejado el mayor hueco es en las departamentales, con un desplome anual para diciembre de 22.2 por ciento a tiendas iguales; le siguieron las especializadas, con una baja de 8.7 por ciento, y los autoservicios, con 6.4 por ciento.

La Asociación explicó que la caída durante el mes pasado se debe a cuestiones estacionales, pues este diciembre se tuvo un sábado y un domingo menos con respecto al mismo mes de 2007.

Los analistas ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR