Abrirán la Sala Principal de Bellas Artes con gala de concertistas

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 22 (EL UNIVERSAL).- El Palacio de Bellas Artes reabre su Sala Principal, considerada como la sede más importante del país, con la Gala de Concertistas de Bellas Artes 2020, este viernes 23 de octubre a las 19 horas, con un homenaje al compositor Arturo Márquez y a Ludwig van Beethoven, en el marco de la celebración de los 250 años de su nacimiento.

Esta gala artística también se presentará en el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes (Cenart) el domingo 25 de octubre a las 13:30 horas. Los concertistas, además, se presentarán en este recinto el 15 y 29 de noviembre, y el 13 de diciembre con diferentes programas. 30% 160 personas.

En conferencia de prensa José Julio Díaz Infante, coordinador nacional de Música y Ópera del INBAL, informó que el aforo será reducido en ambos recintos. En el caso de Bellas Artes sólo se permitirá el acceso a 140 personas, quienes ocuparán únicamente el área de luneta, con butacas separadas, excepto para cohabitantes. Mientras que en el Cenart se permitirá un acceso para 160 personas.

Asimismo, la cantidad de personal de apoyo como técnicos, acomodadores y boleteros. Además, como parte de los protocolos sanitarias, las puertas centrales y laterales de Bellas Artes permanecerán abiertas y no habrá aire acondicionado. Se garantiza también la desinfección del recinto, el uso de cubrebocas será obligatorio, no habrá intermedio. En el caso del elenco, se tomarán medidas en los camerinos, salidas y entradas específicas, uso de cubrebocas y desinfección de instrumentos.

El concierto, explicó Díaz Infante, no será transmitido en línea, pero será grabado para su eventual transmisión en línea en la plataforma Contigo en la distancia.

Díaz Infante aseguró que estarán atentos al color del semáforo que informen las autoridades capitalinas. El funcionario también informó que, de momento, el regreso tiene que ser gradual y flexible, por lo que la programación del resto del año ya está avanzada, pero permanece sujeta a cambios.

"Estamos en la última recta del año, la programación continuará de manera mixta, es decir, con conciertos virtuales y, en la medida de lo posible, iremos abriendo más espacios para eventos presenciales. Iremos avanzando con base en las medidas sanitarias, porque lo más importante es la preservación de la salud"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR