Abren con triunfo

AutorMarco Almaraz

EL NORTE / Enviado

SALTILLO.- Con una estupenda exhibición de pitcheo, defensiva y bateo oportuno, los Sultanes de Monterrey opacaron "al gran circo" montado anoche por los Saraperos en la ceremonia inaugural y se impusieron 3-1, al arrancar la temporada 2000 en la Liga Mexicana de verano.

El ex ligamayorista dominicano José Joaquín Bautista lanzó seis sólidas entradas y su compatriota José González le robó un jonrón al venezolano Willy Romero en el primer inning, para inspirar a los regios a la primera victoria en la era de Joe Almaraz como timonel del equipo.

Unos 15 mil aficionados reventaron el Parque Francisco I. Madero y gozaron de una colorida ceremonia de inauguración, pero fueron aplacados por el magnífico pitcheo de Bautista, Miguel Rubio y el boricua Roberto Rivera, quienes limitaron en dos hits a Saltillo.

"El sueño de Kike", la mascota de los Saraperos, fue el tema sobre el que giró el espectáculo de apertura, pero Guillermo Velázquez y Remigio Díaz se encargaron de empañar la celebración con un par de extrabases productores.

Bautista, quien hizo su presentación en la liga, trabajó cinco entradas perfectas y se trenzó en un cerrado y ágil duelo de pitcheo con su antagonista Will Flynt (0-1), hasta la sexta entrada, en la que Monterrey tomó la ventaja.

Tras un out, Ever Magallanes recibió base y González continuó con un machucón al pítcher, Flynt levantó la pelota, pero mandó un tiro alto a la inicial y Magallanes se fue hasta la antesala.

Velázquez, cuyo rendimiento bajó notablemente en las últimas tres campañas, respondió con un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR