Abren diálogo Estado y PAN

AutorPerla Martínez, José García y Abraham Vázquez

Luego de casi una semana de confrontación con el Gobierno del Estado, que acaparó los recursos del Fondo Metropolitano, la dirigencia estatal del PAN y los cinco Alcaldes albiazules del área metropolitana señalaron anoche que la Administración estatal ya abrió una puerta al diálogo.

El líder estatal José Alfredo Pérez Bernal y los Alcaldes de Monterrey, San Pedro, Santa Catarina, San Nicolás y Juárez señalaron que tendrán una reunión presuntamente con el Gobernador Rodrigo Medina la próxima semana, sin precisar cuándo.

Durante el evento de apertura de la oficina de enlace del Diputado federal Martín López, al que acudió también el coordinador de los legisladores federales del PAN, Luis Alberto Villarreal, los albiazules dijeron que buscarán "recuperar" una parte de los fondos que el Gobernador ha dicho que ejercerá en su totalidad.

"Esperemos que (la reunión) sea la próxima semana, principios de la próxima semana", afirmó Margarita Arellanes, Alcaldesa de Monterrey.

Dijo que esperaba que el encuentro fuera con el Gobernador.

"Cualquier reunión que podamos tener no se trata de reunión de catarsis, se trata que sea una reunión que sea efectiva y que podamos recuperar estos fondos que han sido desviados de los municipios hacia otras obras".

Ugo Ruiz, Alcalde de San Pedro, dijo que esperan recibir cerca del 30 por ciento de los 759 millones de pesos previstos en el Fondo Metropolitano.

"Lo que se ha hecho históricamente es tener una partida que ronda más o menos una tercera parte de ese recurso", detalló.

"Tiene que haber un acercamiento para llegar a una cantidad en la que nos sintamos tomados en cuenta", señaló Ruiz, "y que las obras que estamos considerando se lleven a cabo".

Por separado, los Alcaldes Pedro Salgado, de San...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR