Abre con fuego

LONDRES.- Con participación desde el primer instante del juego, ahora sí el defensa mexicano Rafael Márquez tuvo una formal y exitosa presentación con la casaca del Barcelona al anotar el primer gol del conjunto español en el triunfo de 5-0 sobre el cómodo Derry City, de Irlanda del Norte.

Este partido, que se disputó en el Estadio Brandywell, en Londonderry, Irlanda del Norte, significó el cierre de la gira de los azulgrana que realizaron por Gran Bretaña, como parte de su preparación rumbo a la temporada 2003-04 del balompié ibérico.

El gol del flamante defensa barcelonista se originó en un tiro de esquina a segundo poste, el cual fue rematado con la cabeza por Márquez dentro del área chica, aunque antes de introducirse el balón a la portería pegó en el guardameta irlandés.

A la anotación del jugador michoacano al minuto 3 siguieron la del sueco Patrick Andersson a los 33, del español Gerard López a los 60, del argentino Javier Saviola a los 62, y el brasileño Ronaldinho Gaucho a los 76.

El encuentro tuvo como motivante un homenaje para el irlandés John Hume, ganador del Premio Nobel de la Paz en 1998 por sus esfuerzos para encontrar solución al conflicto en Irlanda del Norte, quien estuvo presente en tribunas.

Barcelona no tuvo ningún problema para llevarse la victoria, pues desde el inicio impuso condiciones, aunque el portero Rustu Recber tuvo que emplearse a fondo para evitar la caída de su marco en algunos momentos.

El Derry City fue capaz de controlar el balón, carecía de juego de conjunto y de talento individual para hacerle frente a un Barcelona infinitamente superior.

El segundo tanto tuvo cierta similitud al de Rafael Márquez, ya que se dio en una jugada en la que David Sánchez cobró un tiro de esquina, que el sueco Andersson conectó con un sólido cabezazo.

El tercer gol fue obra de Gerard López, quien dentro del área mató de pecho un balón y de media vuelta lo mandó al fondo de las redes.

Dos minutos después el argentino El Conejo Saviola recibió un excelente pase a profundidad de Ronaldinho, y ante la salida del portero sólo tocó por arriba para marcar el cuarto gol.

Finalmente, el último tanto del partido lo consiguió Ronaldinho Gaucho, quien había entrado de cambio por el portugués Ricardo Quaresma, a los 76 minutos, al quitarse con una finta al portero y mandar el balón a las redes.

Prefiere público a Rafa

La afición del Barcelona dejaría al portero turco Rustu en el banquillo antes que quitar del once titular al defensa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR