Abre Fondo de Cultura centro pro literario

AutorDaniel de la Fuente

México es profundamente rico en narradores, en poetas, en dramaturgos e historiadores y, desde siempre, ha tenido la tradición de la palabra escrita.

Por ello, en la apertura del Centro Regional para la Promoción del Libro y la Lectura, Pascuala Corona, la directora general del Fondo de Cultura Económica, Consuelo Sáizar, indicó que esta instancia, ubicada en la librería Fray Servando Teresa de Mier, contribuirá a estimular y propiciar la creación escrita mediante cursos y talleres.

"El talento existe entre los niños y jóvenes, pero necesita herramientas, métodos de aprendizaje que ayuden a aflorar y a acelerar el proceso creativo", dijo la funcionaria, acompañada por el Gobernador Fernando Elizondo y Reyes Tamez Guerra, Secretario de Educación Pública.

El titular de la SEP dijo sentirse satisfecho con el proyecto en marcha del centro regional, ya que, reconoció, la lectura obligatoria en las aulas suele alejar a los niños del acercamiento a los libros por placer, por lo que calificó de prioridad nacional el fomento a la lectura.

Recordó las cifras ya conocidas: que en este año la SEP llevó a las 815 mil aulas de educación básica del País 30 textos de distintas lecturas, adicionales, es decir, 22 millones de volúmenes, adicionales a los 160 millones de libros de texto gratuitos.

"Cada año se llevarán 30 libros más de lecturas a cada aula, los cuales complementarán los 9 millones adicionales que se destinaron para las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR