Abrazan la nostalgia

AutorManuel Tejeda

Con un repertorio lleno de clásicos, los fanáticos de Maná rememoraron la primera vez que acabaron clavados en un bar, su desamor por aquella mariposa traicionera y hasta la ocasión en que alcanzaron a rayar el sol.

Fher, Álex, Sergio y Juan repasaron las rolas de Cama Incendiada, su más reciente álbum y gira, anoche, al inicio de su concierto en la Arena Ciudad de México.

"La Prisión" y "Adicto a tu Amor" fueron el prólogo de una noche que pintaba de antología.

"Buenas noches, México. Nos da mucho gusto estar en el corazón del País, ya los extrañábamos un chingo. Nos la vamos a pasar poca madre porque vamos a echar toda la carne al asador.

"Lo que sigue es para que todos muevan la colita. Se llama 'Corazón Espinado'", dijo Fher.

Con la reacción que causó esta pieza, la banda tapatía presintió que su audiencia, hombres y mujeres entre los 35 y 60 años, quería pasarla bien y cantar aquellas rolas con las que los conocieron hace 28 años, cuando eran niños o chavos.

El primer show, de dos en el inmueble, estaba programado para arrancar a las 20:30 horas, pero tuvieron que pasar 45 minutos para que iniciara, mientras los enormes huecos que aún lucía el inmueble se llenaban lentamente.

Tras un largo día de trabajo, en el que la audiencia tuvo que combatir el mal clima y el agobiante tráfico de los alrededores para llegar a su butaca, el rock cayó de golpe al sonar "Clavado en un Bar" y "Me Vale".

Corbatas y zapatillas empezaron a quedar en el olvido; es más, hasta fueron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR