Abordan el racismo con humor

AutorAna Isabel Aguayo

Se burlan tanto de la cultura india como de la norteamericana, así que en ese punto no hay problema, el dilema viene en saber si con eso basta para sostener un programa de comedia.

Outsourced, la nueva serie de Warner Channel, presenta a Todd (Ben Rappaport), un administrador de 25 años que es enviado a India para dirigir una compañía de ventas por teléfono.

El choque cultural entre los locales y el gringo es obvio y tiene sus buenos momentos, ya que el televidente, como latinoamericano, se puede reír de los contrastes entre las naciones.

Así, el nuevo gerente trata de explicar a sus sorprendidos empleados el atractivo de comprar vómito falso y sombreros con forma de queso, mientras él trata de congeniarse con la comida picante y el respeto a las vacas.

Esta comedia está llena de estereotipos y racismo, pero, si trata de ver el lado simple de las cosas y no meterse en profundidades de lo políticamente incorrecto, verá que se trata de una comedia boba.

Además, quien sale por lo pronto más mal parado es el estadounidense, porque al menos los telefonistas indios tratan de entender por qué...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR