Abolengo en juego

AutorBeatriz Pereyra

El quarterback de Pittsburgh, Ben Roethlisberger, jugará por tercera vez en siete años de carrera el partido más importante de futbol americano. Para Aaron Rodgers ganar el Super Bowl representa la oportunidad de quitarse la sombra de Brett Favre, que lo persigue desde hace tres temporadas cuando se convirtió en el quarterback titular de Green Bay.

Para el llamado Big Ben conseguir su tercer anillo de campeón significa empatar a Troy Aikman (Dallas) y Tom Brady (Nueva Inglaterra) y ponerse a uno de alcanzar a Terry Bradshaw (Pittsburgh) y Joe Montana (San Francisco), los únicos que han ganado cuatro.

Green Bay y Pittsburgh cuentan con dos de las mejores defensivas de toda la NFL. La de Empacadores fue la segunda en menos puntos permitidos por partido (15), detrás de la de Acereros (14.4). La línea defensiva de Empacadores, que dirige Cullen Jenkins (7 capturas en 11 juegos), cuenta con el tackle B.J. Raji (6.5 capturas), los linebackers Clay Matthews (13.5 capturas) y A.J. Hawk (líder del equipo con 111 tackleadas combinadas y 3 intercepciones). Tres de los titulares del equipo secundario han sido nominados al Pro Bowl: Tramon Williams (6 intercepciones, 326 yardas en regresos de patada), el safety Nick Collins (4 intercepciones y 70 tackleadas combinados) y Charles Woodson (92 tackleadas, forzó 5 balones sueltos y 2 intercepciones sólo en playoffs).

La defensiva de Pittsburgh, coordinada por Dick LeBeau, es líder en capturas (48) y menos yardas terrestres permitidas por partido (62.8). Fue segunda en yardas totales por partido (276.8) y en ella figuran el tackle Brett Keisel y los linebackers LaMarr Woodley, James Harrison, James Farrior y Lawrence Timmons.

De la mano del coach Mike McCarty (47 años), candidato fuerte a ser el mejor del año, Green Bay terminó la temporada con récord de 10-6, calificó en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR