Abogan por presa vallesana

AutorSandra García

TOLUCA.- Integrantes de la Organización de Trabajadores Náuticos y relacionados de Valle de Bravo, acudieron a las instalaciones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el DF para solicitar se evite la sobreexplotación de la presa vallesana.

Una comisión de 10 personas entregaron el lunes por la tarde una copia de la denuncia presentada por la Organización ante el Tribunal Latinoamericano del Agua en el que se aborda el tema del Sistema Cutzamala y sus implicaciones socioeconómicas para la presa vallesana.

Asimismo solicitaron por escrito al director de la Conagua, José Luis Luege, tomar en cuenta a los ciudadanos para formar parte del Consejo de Cuenca Aguas del Valle de México, con el objetivo de que sean los vallesanos quienes conozcan las decisiones que se toman sobre la presa del Municipio.

"Nosotros insistimos en lo mismo, como todos sabemos ahorita ya está subiendo el agua en la presa y hay muchos factores naturales como es la precipitación pluvial, pero lo que buscamos es que respeten que la cota mínima siempre sea una, la cual nos da condiciones para trabajar, esa es nuestra petición.

"Otra petición es que nos puedan incluir en los consejo o comisiones de cuenca porque es ahí donde se puede hacer una gestión adecuada sobre la administración del agua", explicó en entrevista una de las integrantes de la Organización, Esther Carrillo.

El 20 de julio y el 5 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR