Aboga Maldita por transformar con su música

AutorEL NORTE / STAFF

La fusión de sonidos de diversas regiones de México, que desembocaron en el estilo único de su música, es la forma en que Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio mantiene viva la historia del pueblo.

Por ello, para Roco (voz) y Pato (guitarra), la creación de la banda, a mediados de los años 80, tenía claro su objetivo: contribuir, de manera artística, a una transformación positiva de la sociedad.

"Nuestra música realmente era parte fundamental de nuestra vida cotidiana y de todo el movimiento social que sucede en México, y nuestra manera de participar creativamente en los movimientos con nuestra principal arma de paz y de conciencia, que es la música.

"Siempre hemos entendido que la música y la cultura son las herramientas más poderosas que tenemos para transformarnos a nosotros mismos y a todo el mundo", explicó Roco.

Bajo su insignia social, que han forjado desde su apoyo a diversos movimientos, como el estudiantil de 1968 y el zapatista de 1994, la banda inició una apertura cultural en espacios emblemáticos, como el Zócalo capitalino, con su concierto Mano por la Paz.

"Era el sueño que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR