Abaten a juez federal

METEPEC.- Un juez federal fue ejecutado ayer en Toluca mientras hacía ejercicio al aire libre.

Vicente Bermúdez Zacarías, juez Quinto de Distrito de Amparo y Juicios Civiles Federales en el Estado de México, fue asesinado frente al Fraccionamiento Árbol de la Vida.

La víctima de 37 años de edad, fue sorprendida por un sujeto en la calle Árbol de la Vida, quien le disparó a la cabeza en una ocasión.

Metepec es uno de los 25 municipios vigilados por el Ejercito Mexicano, la Marina y la Policía Federal como parte de la estrategia de seguridad que se puso en marcha para reducir los índices delictivos en el Estado de México.

El Gobernador Eruviel Ávila aseguró, durante su gira en Chicoloapan, que hay un video del homicidio.

Informes de la Policía detallan que la agresión contra el Juez federal ocurrió al filo de las 8:30 horas.

El magistrado fue localizado con vida por vecinos, que avisaron a los servicios de urgencia por lo que paramédicos de la Cruz Roja lo atendieron y trasladaron a la Clínica 251 del IMSS. Ahí falleció.

Al sitio del atentado llegaron policías municipales y estatales, quienes establecieron un cordón de seguridad. Posteriormente acudieron elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Federal quienes reforzaron la seguridad.

Personal de la Procuraduría General de Justicia del Edomex (PGJEM) efectuó los peritajes para recoger las evidencias.

Bermúdez tenía tres años como juez de Distrito y dentro de sus facultades incluían otorgar suspensiones contra órdenes de captura y autorizaciones de extradición.

También resolver sobre la Constitucionalidad de los actos de los jueces penales, entre ellos los de procesos federales, que llevan contra delincuentes de alto perfil presos en el Cefereso del Altiplano.

Actualmente, Bermúdez conocía de amparos promovidos por Mario Cárdenas Guillén y Miguel Angel Treviño Morales, es líderes del Cártel del Golfo y de Los Zetas.

Previamente laboró en el Juzgado Sexto Especializado en Arraigos, Cateos e Intervención de Comunicaciones Privadas, en la Ciudad de México, donde ordenó el arraigo de Abigael González Valencia, El Cuini, líder del grupo criminal de Jalisco.

A sangre fría

Por la espalda fue atacado el Juez Federal por un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR