7apps de productividad para una mejor calidad de vida

AutorMBA Félix Cortés Hernández
CargoDirector de Estrategia Digital en Foro Jurídico. Miembro de la Neuromarketing Science & Business Association así como de la American Marketing Association
Páginas74-75

Page 74

Uno de los principales retos del profesionista del siglo xxi es conciliar su vida personal y profesional. Esto es en gran parte debido a que no contamos con un sistema de organización efectiva, muchas veces por desconocimiento, y algunas otras por que se tiene la falsa percepción de que llevarlo es complejo, a esto, hay que añadir la falta de disciplina para realizar todos los días estas tareas de organización.

Sin embargo, la llegada de los teléfonos inteligentes y el boom de las aplicaciones nos permiten contar con herramientas que nos ayudan a esta organización, y por ende, a ser más productivos.

Conocer las ventajas que brinda contar con una estrategia que permita organizarte y gestionar tus tareas y tu tiempo, repercute directamente en una mejor calidad de vida.

A continuación te compartimos 6 apps de productividad que te ayudarán a cambiar tu vida, cambiando tus hábitos de organización. La mayoría además de estar disponibles también para tu Tablet, cuentan con versión web o de escritorio para pc o Mac. Y son diferentes temáticas, como Gestión de Proyectos, Automatización de Tareas, Gestión del Tiempo, Recordatorios, Mantenerse enfocado o Mantener hábitos por mencionar algunas.

Life Reminder

Esta app funciona a modo de agenda personal para recordar cada asunto o tarea que tenemos pendiente. Nos permite configurar un gran número de recordatorios con alarma, te permite crear pequeños recordatorios de tus rutinas, actividades, citas y obligaciones para así tener control sobre esos asuntos importantes que debemos cumplir.

Disponible solo para Android, gratis en su versión básica, está disponible en francés, español, inglés y danés.

Focus Booster

Con Focus Booster se puede disponer de contadores configurables que se alternan y ayudan a controlar los intervalos de tiempo que se usan con la técnica Pomodoro, una de las más efectivas técnicas de productividad y atención en los objetivos prioritarios.

Esta técnica consiste en establecer intervalos de trabajos de 25 minutos más 5 minutos de descanso a su finalización y vuelve a comenzar otro intervalo.

Disponible en Web, Windows y Mac. El servicio es por subscripción mensual y puedes probarla gratis por los primeros 30 días.

Page 75

RescueTime

Calificada como una de las mejores aplicaciones para controlar el uso del tiempo que utilizamos en nuestros hábitos, rutinas y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR