'¿Por qué?'

MONTERREY.- "¿Por qué papá, por qué?".

La niña no dejaba de cuestionar a su padre que la llevaba abrazada afuera del Colegio Americano del Noreste.

Familiares se presentaron en la escuela para recoger a los estudiantes de otros grados de primaria y secundaria, sin dar crédito a lo que acababa de ocurrir. Sólo querían huir del lugar.

En sólo 36 segundos, Federico, un menor de 15 años de edad, desató ayer una tragedia.

El ataque ocurrió durante la clase de química de 9o. "A" -equivalente a tercero de secundaria- en el colegio ubicado en la Colonia del Paseo Residencial, al Sur de Monterrey, un sector de clase media alta.

Aldo Fasci, vocero estatal de Seguridad, informó que Fede, como lo llamaban los compañeros, hirió de gravedad a Luis y Ana, ambos de 14 años, y a su maestra Cecilia Cristina Solís, de 24 años, al dispararles en la cabeza.

A otro alumno, Manuel, de 15 años, lo hirió el brazo, y fue reportado fuera de peligro.

"Dice mi hijo que fue muy impactante escuchar los balazos", dijo la mamá de un estudiante.

Fasci reveló que Federico tenía problemas psicológicos.

"Depresión. Estaba siendo tratado", mencionó.

Fede, de acuerdo a testimonios de familiares de compañeros, era tranquilo y serio, que apenas tenía unos cuatro meses de haber ingresado al colegio.

"Me dice mi primo que era buena onda, que hasta iba a jugar X-Box con él, y nunca le notó algo raro", expresó Mauricio, familiar de un compañero de aula.

Tras la agresión, maestros y directivos intentaron mantener la calma de sus alumnos resguardándolos en los salones.

"No los dejaron salir de los salones por un buen rato, porque querían dejar pasar las camillas primero. Mi hijo alcanzó a ver a los niños, dice que fue muy impresionante y que de pronto todos empezaron a llorar y a preguntar que qué era lo que estaba pasando", dijo un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR