Santos iguala 1-1 con Pumas

MÉXICO, D.F., octubre 25 (EL UNIVERSAL).- El tan esperado gol 100 de Daniel Ludueña ha llegado. Curiosamente en el estadio Corona, sede que adoptó durante tanto tiempo como su hogar. Ahora, verdugo, “El Hachita” ha rescatado a Pumas del abismo y lo mantiene con vida, al marcar el 1-1 en la agonía, situación que –sin embargo-, le juega en contra a Santos y a los propios felinos, debido a que se han quedado momentáneamente fuera de la pelea por la Liguilla.

Tras el empate y la victoria del Querétaro, ni laguneros ni auriazules figuran entre los primeros ocho del tablero. Pero esta ha sido la noche de Ludueña. De la banca ha salido para demostrarle a “Memo” Vázquez que aún tiene espíritu para marcar diferencia. Y su centenario mantiene con posibilidades a los universitarios, a falta de tres jornadas para que concluya el campeonato regular.

Cansado, sin asumir riesgos, los Pumas se repliegan en el TSM. A falta de piernas en las bandas y debido al castigo que sufre el joven Van Rankin, Memo Vázquez pierde velocidad y opta por más gente madura, con tal de rescatar puntitos y evitar sorpresas del enemigo.

En esa medida, el experimentado Fernando Espinosa se suma a la vieja guardia felina, junto con Marco Palacios y Darío Verón en la zaga central, al tiempo que Luis Fuentes asume el costado izquierdo.

Cabrera y Romagnoli desarrollan tareas de recuperación y el talento se lo dejan a Ismael Sosa y Javier Cortés. Dante López aparece abierto nuevamente y Eduardo Herrera queda abandonado en ataque, sin muchas ocasiones ni gente para generar peligro.

Del otro lado, Santos Laguna cuenta con elementos decididos al frente. Carlos Darwin Quintero y Jesús Escoboza simbolizan ese poder en las piernas que puede sorprender en cualquier instante al temeroso oponente. Djaniny Tavares queda atrasito del “Chuletita” Javier Orozco, a la espera de romper el enredo armado por Vázquez en retaguardia.

Por lo mismo, debido a dichos candados, son pocas las oportunidades en los primeros 45 minutos. Si acaso el tiro débil que anima Escoboza, al minuto 8, incomodado por Marco Palacios, de ahí que el moderno ‘Petr Cech’ mexicano, Alejandro Palacios, con ese protector en la cabeza, se apodere del esférico sin inconvenientes.

Tras la tensión inicial, en el complemento tenía que arriesgar todo mundo. Y rápidamente, al 47,Chuletita Orozco perdona, al contener su disparo cuando tenía todo frente al meta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR