Tequilero estaba limpio

AutorMURAL / STAFF

El empresario tequilero Francisco Javier González García no tenía problemas con la justicia hasta que lo arrestaron por fraude.

La Fiscalía General del Estado informó que el presidente de Tequila Casa Los González no contaba con más denuncias por otros ilícitos y sólo se cumplimentó la orden de aprehensión que había en su contra, el sábado pasado, en la Ciudad de México.

Según fuentes del sistema judicial, González García tampoco tiene más procesos penales abiertos en Puente Grande, sólo el desfalco por 29.3 millones de pesos contra una viuda.

Después de ser trasladado a Reclusorio Preventivo, el empresario rindió ayer por la tarde su declaración preparatoria en el Juzgado Cuarto de lo Penal.

Él prefirió callar y se reservó el derecho de explicar su versión de los hechos respecto a las acusaciones asentadas en el expediente 345/2014-B.

Mientras comparecía, el inculpado estaba pegado a una columna del juzgado, evitando que su cara se viera tras las rejas.

Su representante legal solicitó la ampliación del término para que el juez del caso determine si dicta auto de formal prisión en su contra.

Sin embargo, su defensa no ha presentado ninguna prueba a favor de González García.

El abogado defensor, Fidel Plascencia Favela, explicó que el empresario se encuentra consternado por su encarcelamiento, pues estaba por pagarle a la agraviada, María de la Luz Plascencia Mayoral.

Por su parte, al litigante de la parte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR