Disminuyen pesquisas por raptos, reportan

(24 del Tercer Presupuesto; MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)MÉXICO, D.F., octubre 17 (EL UNIVERSAL).- El coordinador Nacional Antisecuestro, Renato Sales, informó que en septiembre pasado hubo 96 averiguaciones previas por el delito de secuestro, la cifra más baja en cuatro años, según reportes del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Entre enero y septiembre se detuvo a 305 presuntos secuestradores en el Estado de México; se logró la desarticulación de 46 grupos delincuenciales, un 43% más de capturas que en el mismo periodo de 2013.

El aumento en el número de arrestos a nivel nacional es causa fundamental de que se registren menos secuestros, dijo.

Resaltó que no se puede dar “un efecto cucaracha” a través del cual delincuentes cambien su tipo de operación a otros estados por las acciones que se realizan principalmente en el Estado de México.

Expuso que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reúne cada mes con las cinco regiones del país: noroeste, noreste, occidente, centro y sur-sureste.

Informó que de los casos más importantes resueltos a cargo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México y de la Procuraduría del Estado de México se encuentran tres bandas que actuaban en el Distrito Federal y en los municipios de Valle de Chalco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR