¿Quieres tu propia aerolínea?

AutorAlberto Bortoni

La administración de una aerolínea no es una actividad sencilla. La transportación de personas vía aérea es un negocio fundamentalmente complejo en el que cientos si no es que miles de variables juegan un papel importante. Y siempre hay factores externos que se agregan a la complejidad y nos referimos a factores humanos, como puede ser la llegada de nuevos competidores y factores naturales, como puede ser mal tiempo en algunas de las rutas.

Pero para los amantes de la aviación el tema puede ser apasionante y así como existen simuladores para volar, existen algunos simuladores muy avanzados para la administración de una aerolínea.

Aunque no es el único, uno de los más populares es el Airline Manager en Facebook. El sistema permite nombrar una nueva compañía aérea, establecer el hub y comenzar a poner rutas de operación. Inicialmente con un solo avión pero que, dependiendo de la habilidad del usuario por atraer inversionistas y lograr una rentabilidad, puede subir hasta lograr el objetivo del juego: ser una de las diez aerolíneas más grandes en juego.

El Airline Manager simula vuelos, estima demanda, monitorea el valor de la acción de la aerolínea e incluso considera factores de costos y rentabilidad de agregar accesorios al servicio como lo son el servicio de entretenimiento y de internet. Además permite la configuración de asientos tanto en economy como en business para que el usuario intente maximizar sus ganancias. Evidentemente el sistema requiere de una cuenta de Facebook e integra mecanismos para promoción de la misma aplicación en esta plataforma.

Considerar todas las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR