Cuarta Resolución de modificaciones a la RMF para 2013. Se publica en el DOF

Páginas52-54

Page 52

En el DOF del pasado 12 de noviembre, la SHCP dio a conocer la Cuarta Resolución de modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2013 y sus Anexos 1 y 1-B, misma que entró en vigor el 13 de noviembre último.

Entre los cambios, adiciones y derogaciones más importantes que contiene la Cuarta Resolución de modificaciones a la RMF para 2013, destacan los siguientes:

1. Se incluye la regla I.3.1.17 a la resolución con objeto de señalar que cuando los contribuyentes lleven a cabo el cálculo anual de ISR anual acreditando los pagos provisionales tanto del ISR efectuados en el ejercicio, como los que se realicen mediante la mecánica de acreditamiento del IDE, y les resulte una diferencia a favor, ésta será

Page 53

FISCAL Información de trascendencia

considerada a favor del ISR; lo anterior, con independencia de que los pagos provisionales del ISR se hubieran pagado vía acreditamiento.

2. Con la adición de la regla II.7.4 a la resolución se indica que los contribuyentes del IDE que hubieran quedado con este impuesto pendiente de recaudar al 31 de diciembre del año de que se trate, y pretendan efectuar el pago voluntario, pero no cuenten con la clave del RFC para llevar a cabo el pago, deberán solicitar su inscripción en la Administración Local de Asistencia al Contribuyente de su preferencia, en términos de la ficha 44/CFF, denominada "Inscripción en el RFC de personas físicas sin actividad económica".

3. Se incluye el capítulo II.12.5 a la resolución, denominado "Del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR