Estímulos fiscales para el 'Buen fin'. Se publica Decreto por el que se otorgan estímulos fiscales para incentivar el uso de medios de pagos electrónicos

Páginas52-52

Page 52

Se publica Decreto por el que se otorgan estímulos fiscales para incentivar el uso de medios de pagos electrónicos

En el DOF del pasado 11 de noviembre, la SHCP dio a conocer el " Decreto por el que se otorgan estímulos fiscales para incentivar el uso de medios de pago electrónicos", mismo que tendrá vigencia a partir del 12 de noviembre de 2013 y hasta el 30 de junio de 2014.

Este decreto tiene como finalidad impulsar la competitividad del país y el desarrollo económico; en este sentido, se incentivará el uso de medios de pago electrónicos, como las tarjetas de crédito y de débito, a fin de disminuir el uso de efectivo y con ello generar condiciones que coadyuven a la formalización de la economía.

El estímulo será aplicable a las entidades financieras, instituciones bancarias y entidades financieras relacionadas con dichas instituciones por la entrega de premios que efectúen, por cuenta del gobierno federal, a sus tarjetahabientes personas físicas cuando éstas hayan utilizado como medios de pago tarjetas de crédito o débito en la adquisición de bienes o servicios dentro del periodo que comprenda el llamado "Buen fin".

Dicho estímulo consiste en acreditar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR