¡Que, qué!

AutorChucho Gallegos

Zabludovsky... ¿Cómo le haces?

Ochenta y tres años hasta mayo, pionero de la televisión, creador de un estilo periodístico, ha sido el juglar electrónico de cuatro generaciones de mexicanos, escribe diariamente, transmite el mejor noticiario de la cuadra (De 1 a 3), tres tipos de cáncer le pelaron los dientes (piel, próstata, labios), desde hace 10 años promueve gratis "al mudo" (Carlos Gardel). Ahora regresa a la televisión, invitado por la empresa gringa ESPN para una tertulia junto con José Ramón Fernández, relacionada con los Juegos Olímpicos de Londres. Jacobo es un caso aspiracional. ¿Y cómo le hace para estar vivito y coleando? Trabajar todo los días desde que estuvo en edad de merecer. Es su fórmula de vigencia. Ayer hablé con él para felicitarlo por su contratación para ESPN (para que veas, Jacobo, también fuera de Televisa se come y con manteca), y me dijo: "Estoy feliz".

¿Ganar rating?

La mujer (Claudia Ramírez) le pide al sujeto (Alexander Holtmann) que le haga el amor porque lo va a matar. Le pone la pistola en la boca accionando el gatillo, la bala provoca el estallido de sangre, salpicando hasta a los televidentes en la serie Infames, de Cadenatres. Y la Ley Federal de Radio y Televisión, ¿dónde ésta? ¿Que no es suficiente la violencia que sufre nuestro México? Es mi única objeción. Por lo demás, es una una historia bien estructurada, con brillante actuación y con magistral ambientación. Revelaciones serias de los enjuagues políticos. Escenas eróticas muy subidas de color, pero bien.

Entonces, señor productor Epigmenio Ibarra, teniendo un buen producto, ¿para qué exacerbar el morbo? ¿Cuál es el objetivo? Esa es la fórmula más efectiva de perder audiencia. Bájele a la carnicería. Quienes han sido víctimas de la violencia se lo van a agradecer.

No hundan a Tatiana

En cambio, qué grato ver a Tatiana el domingo pasado en su debut en TV Azteca. No importa que la producción fue un asco, pero cuando menos bailamos al compás de "El Chango Marango" junto con Gaby Spanic, quien suavizó su imagen gracias a la entrevista que le hizo la chaparrita. Tatiana es exitosa. Cae bien. Apóyenla, no la hundan. Y si no saben producirla, denle la responsabilidad a ella. Lo sabe hacer. Es más, lo haría mejor si Roberto Romagnoli, director de producción, no metiera su cuchara. Mucho ayuda que el que no estorba.

No más chismes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR