Octubre de 2011

Páginas24-24

Page 24

Octubre de 2011

IMSS e Infonavit

Concepto Fecha límite de pago o presentación

Presentación del dictamen obligatorio para efectos del seguro social correspondiente al ejercicio 2010. Lunes 3 de octubre de 2011.1

Liquidación mensual de cuotas obrero-patronales del IMSS, correspondientes a septiembre de 2011.2 Lunes 17 de octubre de 2011.

Fecha límite para presentar el formato PS-1 relativo a la celebración o novación de contratos de suministro de personal celebrados durante el tercer trimestre de 2011 (julio, agosto y septiembre).3 Viernes 21 de octubre de 2011.

Fecha límite para informar mediante el IMSS desde su empresa (IDSE) a través del Número Patronal de Identificación Electrónica (NPIE) y certificado digital, por cada uno de los trabajadores, el (los) nombre (s) de (el o los) beneficiario (s) de los servicios o trabajos acordados contratados.4 Viernes 21 de octubre de 2011.5

Notas

  1. Dado que la fecha límite de presentación del dictamen obligatorio para efectos del seguro social fue el viernes 30 de septiembre de 2011, su entrega se podrá realizar el lunes 3 de octubre de 2011, toda vez que conforme al artículo 3o., último párrafo, del Racerf, cuando el último día del cumplimiento de las obligaciones sea viernes, se prorrogará el plazo hasta el día hábil siguiente.

    2. De acuerdo con el artículo 39 de la LSS, las cuotas obrero-patronales se pagarán por mensualidades vencidas, a más tardar el día 17 del mes inmediato siguiente.

    3. Conforme al artículo 15-A, quinto párrafo, de la LSS, los contratantes deberán comunicar trimestralmente ante la subdelegación correspondiente al domicilio del patrón o sujeto obligado, y del beneficiario, respectivamente, dentro de los primeros 15 días hábiles de los meses de enero, abril, julio y octubre, en relación con los contratos celebrados en el trimestre de que se trate.

    4. En términos del sexto párrafo del artículo 15-A de la LSS, los patrones o sujetos obligados que en virtud de un contrato pongan a disposición trabajadores u otros sujetos de aseguramiento para que ejecuten los servicios o trabajos acordados, deberán incorporar por cada uno de sus trabajadores el nombre del beneficiario de los servicios o trabajos contratados en el sistema de cómputo autorizado por el instituto.

    5. El artículo 15-A, sexto párrafo, de la LSS no señala la periodicidad en que se presentará la información citada; no obstante, en su página de Internet www.imss.gob.mx, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR