20 metros... y nadie lo vio

AutorSilvia Isabel Gámez y Juan Carlos Sagredo

La tragicomedia de El Coloso sumó un nuevo acto.

Según informó Jorge Medina Viedas, director general de Comunicación Social de la SEP en una carta enviada a REFORMA, la escultura fue trasladada el 23 de junio por el Gobierno de Nayarit, a través de Transportes y Grúas Martínez, a la Almacenadora Mercader (Almer) de Guadalajara "para su reacondicionamiento y aseguramiento".

Y agrega: "Donde se puede comprobar que se encuentra actualmente". Pero ni en las bodegas de la capital tapatía de la empresa ni en su sucursal de Pantaco, en el DF, tienen conocimiento de que haya llegado.

"Aquí guardamos semillas, nunca un monumento", dijeron en Guadalajara. "Utilizamos pura caja. No hemos hecho ese tipo de almacenaje", afirmaron en la Ciudad de México.

El Gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, solicitó El Coloso, emblema de los festejos del Bicentenario de 2010, en comodato o donación el 10 de octubre de 2013, señala la carta enviada por Medina Viedas.

"La SEP, dados los propósitos turísticos y culturales señalados por el mandatario estatal, accedió a la donación. Éste, ante la respuesta positiva de la Secretaría, agradeció por escrito a su titular", agrega.

El pasado viernes, en un primer informe, la SEP aseguró que El Coloso fue enviado a Nayarit el 14 de junio. Anel Velázquez, asistente de Transportes y Grúas Martínez, indicó que la escultura fue trasladada y descargada el 17 de junio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR