Ve por los niños

AutorDaniel Garibay

Desde pequeño, Carlos Santana escuchó latir en su corazón la música tradicional mexicana -gracias a que su padre fue violinista de un mariachi, en Autlán, Jalisco, su ciudad natal-, por eso, gracias a su pasión altruista, ha decidido apoyar a fundaciones que trabajan en pro de la educación y el futuro de los niños.

"Los niños merecen la posibilidad de tener una vida segura, saludable y con educación. Será un concierto a favor de la educación haciendo una diferencia en su vida", expresó Carlos Santana, vía electrónica, quien cantará el 15 de octubre en el Estadio Nou Camp, en León, Guanajuato.

El evento organizado por el Centro Fox, encabezado por Martha Sahagún, apoyará a la creación de becas para niños de áreas rurales, con la finalidad de que tengan la oportunidad de una formación integral y un mejor futuro.

Para el músico jalisciense es tan sagrado el momento de pisar un escenario y de compartir su música con el público, que siempre se toma el tiempo para canali- Apoya instituciones benéficas zar toda su energía a lo que quiere transmitir durante el show.

"Se toman de 15 a 20 minutos para la meditación y hacemos un esfuerzo para estar tranquilos, calmar nuestras mentes, permitir al Espíritu Santo asumir y presentar la música que será inspiradora y edificante", compartió el artista, quien presentará su Una Noche con Santana (SDCC) Sonido de Conciencia Colectiva Tour.

De hecho, el guitarrista, en su infancia, admiraba a figuras como B.B King, T-Bone Walker y John Lee Hooder, quienes marcaron su esencia musical.

"Si pudiera nombrar dos de mis mejores recuerdos de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR