Manual práctico de clasificación arancelaria

Editorial:
Centro Universitario de Estudios Jurídicos (CUEJ)
Fecha publicación:
2022-02-26
Autores:

(Doctor y Maestro en Derecho Aduanero y Derecho de Comercio Exterior en el Centro Universitario de Estudios Jurídicos (CUEJ))
ISBN:
978-607-99617-4-9

Descripción:

Este manual práctico está destinado a todos aquellos interesados en aprender los principios básicos de la clasificación arancelaria, por ello es de interés para estudiantes de la materia, así como para estudiosos del tema, igualmente es de gran utilidad como manual de consulta para personal del área de clasificación arancelaria de agencias aduanales, comercializadoras, despachos de asesoría en comercio exterior y todos aquellos que tengan que ver con el área de clasificación arancelaria. En este manual podrán encontrar una reseña de los antecedentes del Sistema Armonizado de Designación y Clasificación de Mercancías (SADCM), desde las nomenclaturas utilizadas a mediados del siglo pasado (1938-1950) y hasta 1988 que entra en vigor el SADCM. De igual forma, encontrarán una explicación clara y precisa con ejemplos detallados de la aplicación de cada una de las 6 Reglas Generales para la aplicación e interpretación de la LIGIE, así como una metodología de clasificación arancelaria. Así mismo, encontrarán un capítulo dedicado a explicar qué es el Número de Identificación Comercial (NICO), así como la metodología y procedimientos para la modificación y creación de los mismos NICO. Se agregó un apéndice para explicar y sustentar legalmente por qué se deben seguir utilizando las Notas Explicativas de la Tarifa Arancelaria para clasificar las mercancías a 6 dígitos (nivel subpartida)

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR