Zynga busca amigos

AutorJimena Larrea

Enviada

San Francisco.- Zynga with friends es una red que conectará también a los usuarios de juegos móviles y sociales en internet para que, si están usando Facebook, jueguen con gamers más allá de sus contactos en la red social.

La plataforma realizará sugerencias sobre jugadores con los mismos gustos y patrones de uso, sin importar si juegan desde un smartphone, una red social o desde Zynga.com, plataforma en la que más de 253 millones de personas han jugado por lo menos un juego al mes.

"El crecimiento de la plataforma se verá gradualmente durante este año. El chat de Zynga with friends ya podrá verse en nuestros juegos móviles y a través de él se te recomendarán otros juegos que pueden interesarte, no podemos dar una fecha exacta en la que todo estará listo, es algo que se dará de forma progresiva", dijo Manuel Bronstein, gerente general de Zynga.

El jefe de ingeniería de Zynga Kostadis Roussos aseguró que las compañías podrán dedicarse a crear un gran juego sin preocuparse por aspectos secundarios como métodos de pago o plataformas multijugadores pues Zynga ha puesto a disposición de terceros una API para que aprovechen su tecnología para desarrollar juegos y utilizar su infraestructura, como sus servidores.

"Claramente el valor principal que obtienen los desarrolladores es la exposición que tendrán sus juegos. Contamos con una gran red de usuarios y nos hemos dado a la tarea de sólo introducir juegos de calidad para asegurarnos de que regresen", afirmó Bronstein.

Para muestra un botón

Una de las empresas que lanzará su juego con Zynga es la canadiense Sava Transmedia. Al terminar el prototipo de su primer juego, Rubber Taco, contactó a distintas empresas para publicarlo.

"Se lo mostramos a EA, Disney y a Zynga", explicó Alain Tascan, CEO de Sava...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR