Zulina busca la marca de Torres

MÉXICO, D.F., enero 25 (EL UNIVERSAL).- Zulina “Loba” Muñoz ya suma siete defensas de su título supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Una cifra que la pone en la antesala de alcanzar la histórica marca de Ana María Torres, de diez exposiciones exitosas al hilo del mismo cetro que ostenta Zulina.

Muñoz está consciente de este dato y anda a la caza de la marca de la “Guerrera” para este 2016, pero sin caer en una obsesión.

“Estamos pensando que este año la podemos alcanzar con tres o cuatro peleas que queremos. Me gustaría igualar a Ana María. No es una obsesión, pero me gustaría imponer mi propio récord. No tanto por buscar ser mejor que la ‘Guerrera’, sino por escribir mi propia historia en supermosca”, expone Muñoz en charla con EL UNIVERSAL.

Torres, para muchos considerada la mejor boxeadora de México en la historia, alcanzó esta cifra de defensas en un periodo de 2009 a 2012, cuando se retiró para darle nacimiento a su primer hijo.

De forma inmediata, Muñoz se adueñó de la corona vacante de la “Guerrera” y ha mantenido esa hegemonía mexicano en las 115 libras con sus siete defensas acumuladas a lo largo de los últimos tres años.

Hoy en día, es la campeona azteca con más defensas acumuladas, lo que la sitúa por encima de las cinco que suma Anabel “Avispa” Ortiz de su cetro mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo.

Un argumento para que la comunidad boxística la señale como un referente del pugilismo de damas de este país.

Estoy emocionada de que la gente reconozca mi trabajo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR