'Zonas Económicas Especiales tenían inversión avanzada'

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 28 (EL UNIVERSAL).- Tras conocerse que la Secretaría de Hacienda evalúa desaparecer las Zonas Económicas Especiales (ZEE), el exrepresentante de la Autoridad Federal para el Desarrollo de ese proyecto, Gerardo Gutiérrez Candiani, dijo que hay proyectos de inversión que están muy avanzados y que solamente esperaban los permiso correspondientes, por lo que de no tenerlo no se concretarán.

Para el también empresario, el esquema de ZEE puede tener mejoras, porque generará empleos.

"Ojalá se puedan aprovechar, es perfectamente compatible con el programa de la administración actual, de desarrollar el sur-sureste del país, de dar trabajos dignos".

Gutiérrez Candiani, quien dejó el cargo en diciembre de 2018, comentó que "todo es perfectible y se pueden dar matices diferentes junto con la visión del nuevo gobierno", con el fin de aprovechar el proyecto integral de las zonas económicas, "en la cual la persona era el centro a través de la capacitación y certificaciones y educación y en la que se generaron condiciones para que fluyera la inversión y el empleo".

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Enoch Castellanos Férez, expuso que desaparecer las zonas especiales "sería una pésima noticia", sobre todo para aquellas de mayor marginación del país, como es el sur-sureste.

Comentó que su fin sería letra muerta una de las leyes que se aprobaron en el sexenio pasado. A pesar de que las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR