Zona submetropolitana / IMJUVE: borrego al pastor

Imagino que la secretaria de Desarrollo Social, doña Rosario Robles, debe estarle diciendo a su "nueva" adquisición, José Manuel Romero Coello, quien ocupa ya la titularidad del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) desde el pasado 10 de mayo: "Papichulo (porque así le dicen), no te preocupes. Hay que aguantar".

Porque con esas mismas palabras se dirigió a ella Peña Nieto el pasado 20 de abril cuando le demostraron, los panistas, los turbios manejos de la Sedesol en las próximas campañas de Veracruz, utilizando los recursos de los programas sociales con fines electorales.

El lunes pasado, en una hilarante columna, el colega Roberto Zamarripa "hizo pomada" (como se dice), al nuevo titular del Imjuve y, me permito reproducir aquí algunas de sus aportaciones para ilustrar lo que hoy sucede.

"Buen día! Hoy el día esta (sic) para que visiten Colina de San Miguel y que puedan disfrutar del mejor borrego al pastor, de los chamorros al horno o de las costillas en salsa, además de las carnes asadas y los excelente (sic) vista que tenemos, será un placer recibirl@s. Y para los pequeñines tenemos juegos infantiles" (Reforma 13/V/2013).

Olvidémonos de la ortografía y la redacción, eso es lo de menos.

Lo interesante es que esa invitación la hace en su Facebook, José Manuel Romero Coello ("El Papichulo"), el nuevo director del Imjuve impuesto por Rosario Robles, para que los colimenses vayan a su restaurante campestre, localizado en Ocotillo, municipio de Cuauhtémoc, Colima, en una zona privilegiada.

Olvidémonos también que el Papichulo terminó la remodelación de su negocio cuando era diputado local.

Olvidémonos que lleva sólo un sexenio viviendo de la política.

Olvidémonos que fue secretario de la Juventud en Colima, después diputado local, luego síndico del ayuntamiento de Colima y ahora director del Imjuve.

¡Una auténtica promesa juvenil del nuevo PRI! (Partido Revolucionario Institucional).

Olvidémonos que el Papichulo: "tiene en su contra la demanda número 332/2012 radicada en la mesa quinta del Ministerio Público, de la Procuraduría de Justicia del Estado de Colima por fraude de un millón de pesos, pues es acusado de malversar ese dinero para remodelar el restaurante donde se cocina el mejor borrego al pastor de la región" (Ibid).

"La denuncia fue interpuesta por Guadalupe González, quien alega haber entregado el millón de pesos para la compra de una casa en una transacción en la que Romero Coello fue aval moral. La casa nunca se la entregaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR