Zona Submetropolitana / Culto joven

Antes de que se vaya de vacaciones de Semana Santa, o se quede en esta noble tierra descansando, le recomiendo que vea esta sugerencia.

El jueves pasado se inició el tradicional festival "Culto Joven" en Circo Volador (frente al Metro La Viga) y, si acaso compró el periódico temprano el día de hoy y no tiene nada mejor que hacer, le sugiero que se dé una vuelta por ese lugar este mismo sábado. A partir de las 2 de la tarde se iniciará el tercero y último día de actividades de esta singular propuesta. La entrada es gratuita y abierta para todo el público.

Le platico, Culto Joven tiene como propósito estimular la participación, creatividad y desarrollo personal de los jóvenes de la zona metropolitana de la Ciudad de México, brindándoles la oportunidad de expresar a través del arte y la reflexión, su pensamiento, sentimiento y/o crítica respecto a su entorno, estableciendo lazos de reconocimiento y respeto entre ellos, así como con el resto de la sociedad civil, tomando como punto de referencia y de encuentro el foro cultural alternativo Circo Volador.

Este evento se organiza nuevamente debido al éxito obtenido en el Primer Festival de Cultura Popular Juvenil Submetropolitana "Culto Joven 2004", el cual tuvo una participación vía concurso de 1,149 obras en distintas disciplinas como pintura, cuento, fotografía, música y danza, con una asistencia masiva de jóvenes, artistas, expositores y familias y familiares de los chavos de todas las edades.

Este año las disciplinas fueron Pintura (el cuerpo como medio de expresión); Body Painting (cuerpos vestidos en color); Fotografía (lo blanco y lo negro de la ciudad); y, Cortometrajes y Videos (la corrupción, nuestro eterno enemigo) y por la noche de hoy sábado habrá un buen reventón que no se debe perder... si es que le interesa saber por dónde circula la nueva creatividad joven en la ciudad.

ASÍ SE CREÓ LA BANDA

Como referencia histórica le comento que hace muchos años, en 1988, en la Colonia Molino de Rosas en Álvaro Obregón, en un local semi abandonado -que servía lo mismo de tiradero clandestino de basura que de estacionamiento para camiones del Servicio de Limpia-, nos encontramos con una enorme pared llena de murales, pintas y textos realizados por los chavos y chavas de la zona.

Entre ellas había una muy singular que tenía como título: "Así se creó la Banda" y que no era otra cosa que una "reinterpretación" de la obra clásica de Miguel Ángel, pintada en el Vaticano en la Capilla Sextina, donde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR