Zona submetropolitana

PAÍS AL REVÉS

Hay 21 millones de jóvenes pobres en el país. En condiciones de pobreza muy diversas. Que padecen la violencia, la falta de oportunidades y la estigmatización social.

Para ellos debería existir alguna política pública, pero no hay más que olvido.

Se habla de los jóvenes como el futuro del país, pero no se les reconoce como el presente que son ahora.

Llama la atención que hasta dos años después de su gobierno, Peña Nieto finalmente anuncie: "El Gobierno se la juega con los jóvenes de México". Lo dijo al anunciar un plan crediticio para jóvenes.

De acuerdo con EPN, se darán créditos de entre 50 mil hasta 2.5 millones de pesos, para jóvenes emprendedores entre los 18 y 30 años.

Pero: ¿quiénes son los jóvenes emprendedores?; ¿los que van a la escuela?; ¿los que se saben organizar?; ¿los que ya tienen al menos un año de antigüedad en sus empresas?

Los políticos no conocen las formas como se organizan los jóvenes populares. Trabajan más con las clases medias.

Se trata de un programa más. Un anuncio más. Una promesa para... ¿el año electoral?

Lo cierto es que no dijo nada de que ese dinero no se destinará a fondos crediticios para apoyar a los hijos jóvenes de los políticos actuales...

O, ¿sí será así? Y es importante decirlo... ante tanto escándalo por corrupción.

ESCÁNDALOS DE LA SEMANA

No vamos a profundizar en los detalles de los nuevos escándalos de la semana ligados a la corrupción, la impunidad y el nepotismo en el poder.

El New York Times balconeó al ex gobernador de Oaxaca, José Murat Casab, por las lujosas residencias adquiridas en los Estados Unidos, y su avión de un millón de dólares. Con cuentas sospechosas en el banco suizo HSBC.

Su hijo, Alejandro Murat, director general del Infonavit, aclaró: ¡Todas las propiedades son de nuestros familiares!

Como dice EPN: "No hay Conflicto de Interés".

Por otro lado y para desviar la atención de las casas de Murat, el martes pasado la PGR realizó la detención del hermano del ex gobernador de Guerrero, Carlos Mateo Aguirre Rivero y de Luis Ángel Aguirre Pérez, sobrino del Gobernador con licencia, acusados de lavado de dinero y de desviar más de 287 millones de pesos, provenientes de recursos federales y estatales.

La prensa independiente (sinembargo.mx), había mencionado en noviembre de 2011 una lista de 93 familiares directos de los responsables. En esa lista aparecen sus hijos, sus sobrinos, sus primos y demás allegados. Nadie hizo nada.

¿Porqué esperaron tanto?... NPI.

Entre la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR