Zona submetropolitana

"Un pueblo que elige a corruptos, no es víctima, es cómplice" (anónimo).

Una vez más ha quedado demostrado que México es un país que no tendrá nunca una propuesta, medianamente factible, para mejorar los niveles de vida de su población por una sola razón: porque no le importa a sus gobernantes. O sea, les vale madre.

Una vez más nos han restregado que en México las leyes están hechas para favorecer, principalmente, a los poderosos, a las oligarquías, a las élites y a los "poderes fácticos"... O sea, a los verdaderos dueños de nuestro México Lindo y Querido S.A. de C.V. y si usted o yo no pertenecemos a ellas, pos ya nos fregamos.

Una vez más todos los ciudadanos recibimos una cubetada de mierda en la cara sin que podamos responder de otra forma, que no sea la misma frase de siempre: "Pos eso ya lo sabíamos desde antes".

Esa sensación de asco y hartazgo fue la que me provocó leer la noticia de que Raúl Salinas (el Hermano Incómodo del Villano Favorito), había sido declarado inocente y además, por si fuera poco, se ordenó el descongelamiento de sus cuentas bancarias, gracias a la intervención de un juez federal.

En este caso se trata del impoluto e insigne Carlos López Cruz, juez 13 de Distrito en Materia Penal federal en la Ciudad de México, quien el pasado 19 de julio exoneró del delito de enriquecimiento ilícito al hermano mayor de los Salinas de Gortari y, en consecuencia, ordenó la restitución de sus bienes, estimados en unos 224 millones de pesos... casi nada, una bicoca.

El último Reporte de Desarrollo Humano de la ONU, publicado en marzo de 2013, indica que en México hay actualmente 53 millones de pobres, de los cuales 11.5 lo son en grado extremo.

O sea, el 45.5 por ciento de mexicanos son pobres y 9.8 por ciento no tienen ninguna salida posible y los mexicanos pobres van en aumento año con año.

Parece que en el gobierno y en todos los partidos políticos no hay más que una ambición y un solo objetivo: enriquecerse a toda costa. ¡Viva la impunidad!

DE EMPLEADO A MULTIMILLONARIO

Raúl Salinas es un personaje gris en su trayectoria como empleado de gobierno.

Nunca hizo ni propuso nada que no fuera en su beneficio personal.

Además la vida de él y de sus hermanos (Carlos, Enrique, Sergio y Adriana) está envuelta, desde los albores de sus vidas, en una sucesión interminable de tragedias y dramas, asesinatos, traiciones, corrupción, abusos, violencia, embustes, amantes, falsificación de documentos, prestanombres, cinismo y una larga lista de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR