Zona Startups

AutorEmmanuel León Vázquez

Las startups del mes ayudan a las empresas a ser más sostenibles con una plataforma de software, ofrecen a instituciones académicas una herramienta digital que detecta el plagio y brindan cursos de tecnología en línea.

BEEOK

Categoría: B2B.

Producto: Software como servicio.

Origen: Chile.

Disponibilidad: México, Perú, Colombia y Chile.

Fundador: Cristian Bustos.

Modelo de negocio: Suscripción mensual o anual.

Descripción: El camino hacia la sostenibilidad no es fácil para las empresas porque el cambio de paradigma implica un costo. Las normativas medioambientales que deben cumplir las organizaciones varían entre el país y sector, aparte de ser mamotretos técnicos cansinos.

Cristian Bustos, director general de Beeok, quien trabajó por más de 20 años en proyectos medioambientales, explicó que las organizaciones en México y América Latina llevan una lenta transición hacia la sostenibilidad por sus procesos que se basan, en su mayoría, en el trabajo manual o asistidos por Word y Excel. Por ello, Bustos desarrolló un paquete de software enfocado en ayudar a las empresas a acelerar el paso en la materia.

Para decirlo simple, la plataforma es un software de gestión empresarial dividido en módulos que administran diversas áreas de la sostenibilidad, por ejemplo las normas de contaminación que se deben cumplir o el manejo de los residuos. Lo que hace interesante a Beeok es que también funciona como una base de datos que pone a disposición de los clientes las normativas aplicables del país en que trabaja para cumplir con ellas.

El trabajo rudo de Beeok está en simplificar a sus contratistas las regulaciones que necesita cumplir de acuerdo al sector en el que se desenvuelve, la entidad federativa y zona en donde opera. El cliente podrá acceder a documentos oficiales que necesite para tener información accionable, por ejemplo, a fichas de resumen y exigencias verificables de las autoridades; además, recibirá notificaciones de nuevas normativas para estar actualizado.

Esta paquetería de herramientas se aloja en la nube, por lo que la empresa contratante sólo necesita crear un nombre de usuario y contraseña para hacer uso de ella. El equipo de Beeok se encarga de configurarlo en unas cuantas horas y capacita al personal que manipulará la tecnología.

Mediante la plataforma, las compañías podrán medir su huella de carbono, identificar sus fuentes emisoras y cuáles son las más significativas, pero también recibir planes para controlar, reducir o llevarla a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR