Zona Startups

AutorEmmanuel León

Los emprendimientos de este mes brindan un nuevo modelo de prestaciones para los colaboradores y mensajería que entrega paquetes el mismo día con ayuda de una app.

BORZO

Categoría: Logística.

Producto: Envío de productos por aplicación.

Origen: Rusia.

Disponibilidad: India, Turquía, Corea del Sur, Brasil, Indonesia, Filipinas, Vietnam, Malasia, México y Portugal.

Fundadores: Mikhail Alexandrovsky. Modelo de negocio: Pago por servicio.

Descripción: Eres un habitante de Xochimilco, CDMX. Estás en tu casa a punto de ver la televisión. Es tu último día de descanso. Es muy temprano por la mañana y te dispones a mirar Netflix toooodo el día. Sacas tus palomitas del microondas y ¡oh no!, recuerdas que tenías que mandar algo urgente por mensajería a Azcapotzalco, pero no quieres ir a dejarlo tú mismo. ¿Qué haces?, Borzo puede ser una opción.

Borzo, nombre derivado de Borzoi, una raza de perro desarrollada en Rusia que es ágil, inteligente y muy astuto, es una startup de mensajería exprés de última milla, creada en 2012 por Mikhail Alexandrovsky, que puede ser usada a través de su sitio web o en la app que se encuentra disponible en App Store, Google Play y AppGallery.

Iñaqui de la Peña, gerente de Borzo México, explicó que la startup está enfocada en la entrega exprés en distancias cortas y basa sus operaciones en el crowdsourcing. La plataforma puede ser usada para envíos de clientes unitarios, PyMES y grandes empresas.

Pero, ¿qué es esto de última milla y crowdsourcing? Bueno, básicamente el primer concepto se refiere al último eslabón de la cadena de entrega de un paquete, esto es, que Borzo trabaja con el último punto de distribución que envía un producto, por ejemplo tienditas o personas, al cliente final.

Y el segundo término es que Borzo no tiene empleados contratados como Estafeta o DHL, sino que los terceriza, es decir que una persona puede auto emplearse con esta startup registrándose en su página o en la app.

Las ganancias van hasta los 700 pesos diarios y se paga los días martes. Para poder ser repartidor se ingresan diversos documentos como el INE y es indispensable tener un vehículo motorizado. Además, se marca en la herramienta cuando se está disponible para entregar.

Si un usuario quiere enviar algo, que puede ser de hasta 15 Kg, tiene que ingresar a la plataforma y cotizar cuánto costaría. Esto se determina caso por caso con base en la distancia y el peso. Los paquetes pueden solo ser enviados dentro de la misma ciudad, que hasta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR