Zona Startups

AutorCarlos F. Guevara

Los emprendimientos de este mes mejoran la atención a clientes mediante agendas digitales, crean programas de fidelización para empresas con monedas virtuales y promueven hábitos saludables con tecnología.

BETTERFLY

Categoría: Insurtech.

Producto: Plataforma de bienestar.

Origen: Chile.

Disponibilidad: Chille, Brasil, México, Colombia y Ecuador.

Fundadores: Eduardo della Ma- ggiora y Cristóbal della Maggiora.

Modelo de negocio: Suscripción mensual.

El aletear de una mariposa puede desencadenar una tormenta en el otro extremo del mundo, así lo creía en la década de 1960 el científico Edward Lorenz, estudioso del planteamiento del efecto mariposa.

Más allá de sus implicaciones matemáticas y relación con la Teoría del Caos, el proverbio también sirve de ejemplo de que pequeñas cosas tienen grandes resultados, afirmó en entrevista Lucas Melman, director regional de Betterfly en México, el unicornio social que provee de una plataforma tecnológica de bienestar a las empresas.

"Nos basamos en el efecto mariposa, es el efecto Betterfly. El concepto es si tú y yo cambiamos nuestros actos y empezamos a hacer donaciones, podemos generar cierto impacto en una comunidad", mencionó Melman.

Se trata de una plataforma de bienestar basada en una aplicación móvil para empresas dirigida a los colaboradores de una organización para que puedan adoptar hábitos saludables y al mismo tiempo tengan un seguro de vida que puede ampliarse a medida que cumplan con hábitos positivos.

Cuando los colaboradores cumplen con objetivos saludables generan Bettercoins, una moneda virtual que sirve para invertir en una causa social. En México podrán apoyar a la alimentación en comunidades vulnerables, educación en tecnología para estudiantes de escuelas públicas y rehabilitación de niños con pie equinovaro, una afección en las extremidades inferiores.

La identidad de la compañía se sostiene en tres pilares. Prevención, donde el trabajador también puede acceder a servicios de salud como telemedicina, psicología o nutriología. Protección, el seguro de vida dinámico que va creciendo en función de la participación del usuario, y Propósito, donde se involucra el impacto social.

"La app te da las herramientas de bienestar para que te cuides y acumules Bettercoins y cobertura de seguro. No necesitas ser deportista, con tan solo caminar un poco más, subir por las escalares, tomar agua, meditar, y adoptar todo el conjunto de hábitos saludables puedes mejorar tu seguro de vida y tener más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR