Zona Startups

AutorGADGETS / STAFF

Los emprendimientos de este mes están enfocados a acortar distancias para hacer el super, automatizar los procesos de trabajo mediante el uso de robots y facilitar los esquemas de atención a clientes.

JOKR

Categoría: Entregas a domicilio.

Producto: Plataforma de entrega rápida de consumibles.

Origen: Alemania.

Disponibilidad: México, EU, Brasil, Colombia, Perú, Polonia y Austria.

Fundadores: Ralf Wenzel, Aspa Lekka, Benjamin Bauer, Konstantin Sorger y Sven Grajetzki.

Modelo de negocio: Cobro en una exhibición por cada pedido, el pago incluye la entrega.

Descripción: A finales de agosto una curiosa señal se alzó sobre el cielo de la colonia Roma, en Ciudad de México. La escena era como un llamado de Batman pero en lugar del murciélago había una rollo de papel higiénico y debajo de éste se leía la leyenda "JOKR".

No se trataba de una pesada broma del Guasón, ni mucho menos había relación alguna con el universo de los cómics. Se trataba de la presentación de la nueva aplicación de entregas a domicilio que ya está en Ciudad de México y el Área Metropolitana, la cual promete llevar el supermercado en menos de 15 minutos.

Al frente de las operaciones en México se encuentra Germán Peralta, cofundador y director general en Latinoamérica de JOKR y menciona que el objetivo es satisfacer las necesidades de consumo sin intermediarios a velocidades extraordinarias, bajo un modelo de negocio sustentable y con responsabilidad social.

La empresa cuenta con una red de bodegas en donde tienen almacenados productos de uso común, como alimentos envasados o frescos, bebidas alcohólicas, artículos de limpieza, medicamentos, de bienestar sexual e higiene personal. También ofrecen accesorios para gadgets, como cargadores, accesorios para celular, baterías y cables HDMI.

Para registrarse, los usuarios introducirán su nombre, dirección, correo electrónico y teléfono. En la aplicación hay un menú con los productos categorizados. Al hacer la selección, muestra una interfaz de carrito de compras, por último el pago se realizará al ingresar los datos de una tarjeta bancaria.

Una vez completada la transacción, el pedido se prepara desde la bodega más cercana al domicilio del cliente, se empaqueta en una bolsa ecológica y pasa a la mochila color azul del repartidor. La aplicación permite ingresar información extra que sirva como guía para una entrega exitosa.

Los envíos son gratuitos, aunque se puede agregar una propina para el "equipo de JOKR" al momento de pagar desde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR