Zona Startups

AutorAxel Romero

Los emprendimientos de este mes ofrecen una tienda con todo lo necesario para tu mascota, guían al dar masajes relajantes a los más pequeños del hogar y ayudan a los artistas a publicar su música en las plataformas de streaming.

STORYBOOK

Categoría: Cuidado personal.

Producto: Cuentos con técnicas para dar masajes a los niños.

Origen: Ecuador.

Disponibilidad: Más de 150 países en español, inglés y portugués.

Fundadores: Daniela Vega y Francisco Cornejo.

Modelo de negocio: Suscripción de 36 dólares anuales.

Descripción: Daniela Vega y Francisco Cornejo dejaron todo en Ecuador para migrar a Australia en 2015, pues él obtuvo una beca para estudiar. Con dos niños, uno de tres años y otro de un año, la pareja tuvo que enfrentarse a grandes desafíos.

Mientras Cornejo trabajaba y estudiaba, Vega cuidaba a los pequeños traviesos, sola en casa, sin amigos y sin saber el idioma, así que se inscribió a unas clases de inglés, en donde una compañera le recomendó tomar un curso de masajes infantiles para que sus hijos se relajaran.

Al practicar con sus niños, Vega comenzó a contarles cuentos para hacer la interacción más cercana y descubrió que a ellos les encantaba, así que se le ocurrió desarrollar una aplicación ilustrativa, que integrara música tranquila, con los cuentos infantiles y las técnicas de masaje.

En aquel entonces, Cornejo trabajaba en una empresa de desarrollo de aplicaciones en Australia, así que le mostró la idea de su socia y esposa a su jefe y de ahí nació Storybook.

Para integrar las técnicas de masaje, la startup se asesora con expertos para aumentar su efectividad, tales como Tiffany Field, directora del Touch Research Institute, y su alumna, Martha Pelaez, de la Universidad Internacional de Florida.

Storybook ofrece masajes acorde a la edad, la zona del cuerpo y lo que se quiera trabajar. Por ejemplo, hay cuentos que estimulan la digestión estomacal, otros estimulan la motricidad en los bebés, y otros sirven para tratar el dolor del crecimiento.

La app ofrece cuatro cuentos gratuitos y el resto de los 60 que conforman el catálogo requieren la suscripción. La mayoría de los cuentos son escritos por Vega y tienen duraciones de uno y hasta cuatro minutos.

Hay algunos cuentos que abordan temas más maduros, como el autoestima o la expresión de emociones, aunque el catálogo también sirve para tratar otras necesidades.

De acuerdo con Cornejo, han sabido de usuarios que utilizan las técnicas de masaje para relajar a sus hijos, quienes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR