Zona Startups

AutorAxel Romero

Los emprendimientos de este mes permiten a los usuarios generar más ingresos al rentar sus autos, al entregar pedidos en restaurantes y al cobrar desde sus tiendas en línea al prevenir fraudes.

DRIZIP

Categoría: Marketplace.

Producto: Arrendamiento de autos.

Origen: Chile.

Disponibilidad: Chile y México.

Fundadores: Fridrik Grimsson y Eduardo Troncoso.

Modelo de negocio: La plataforma cobra el 25 por ciento de comisión, más IVA, del monto por los días de arriendo.

Descripción: A finales de 2018 y principios de 2019, los cofundadores de Drizip decidieron crear una plataforma, similar a Airbnb, en la que los propietarios de automóviles pudieran obtener ingresos extras cuando no utilizaran sus vehículos.

En Drizip, los dueños pueden ofrecer sus autos para renta, con una tarifa diaria que ellos mismos pueden establecer, según el modelo de su auto y las prestaciones que ofrece. Así, los usuarios interesados pueden encontrar ofertas desde los 300 pesos diarios en adelante.

El conductor tiene la opción de agendar la renta de un auto hasta seis meses antes, y los propietarios pueden rechazar las solicitudes de renta en caso de que un usuario cuente con malas calificaciones en la plataforma.

Para comenzar el servicio, el dueño y el conductor definen el lugar y la hora para la entrega de las llaves. El propietario verifica la identidad del conductor al revisar que su licencia de conducir sea vigente y que esté bajo el nombre de la persona que solicitó el servicio.

Luego, el dueño registra el combustible, el kilometraje y toma fotos de su auto para constatar las condiciones en las que lo entrega, ya que el vehículo debe ser devuelto de la misma manera, tanto con la misma gasolina, como con el mismo grado de limpieza.

Después de que el auto se devuelve al dueño, Drizip revisará las diferencias de combustible, suciedad, kilometraje adicional o deducible en caso de daños y evaluará qué tanto deberá pagar el conductor de diferencia, según sea el caso.

Durante el servicio, los autos cuentan con la cobertura de GNP Seguros, que además de ofrecer una protección total, también brinda asistencia en carretera 24/7 en caso de que surja alguna situación durante el viaje, como daños materiales o robo de la unidad.

Para la seguridad de ambas partes, las cuentas de registro son personales, así que una vez que un conductor solicita una renta, esa persona debe ir a recoger el vehículo y nadie más. Además, su tarjeta de crédito registrada como método de pago debe estar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR