Tendrá Zona Maco sabor a Kusama

AutorLourdes Zambrano

MÉXICO.- La exposición de Yayoi Kusama no sólo ha sido un éxito en taquilla para el Museo Tamayo. Promete ser además la gran protagonista de la feria de arte contemporáneo Zona Maco 2015, a llevarse a cabo del 4 al 8 de febrero.

Dos de las galerías que representan a la artista a nivel mundial estarán presentes en el encuentro, según adelantó su directora, Zélika García.

Se trata de Victoria Miro, de Londres, que asistirá a la feria por primera vez, y el neoyorquino David Zwirner, uno de los galeristas más influyentes de la escena contemporánea, que vuelve al evento después de ausentarse en 2014.

"El mercado en México despierta mucho interés a nivel internacional. Les interesa América Latina", comentó García.

Glenn Scott Wright, director de Victoria Miro, señaló que la decisión de apostar por el mercado nacional obedece al entusiasmo que ha despertado en México la artista que representan, Kusama, y a la proximidad de otra muestra protagonizada, también en el Tamayo, por otro de sus creadores: Stephen Willats.

"La de Willats, cuya exhibición abrirá justo antes de que arranque la feria, es parte del intercambio cultural del año dual México-Reino Unido", recordó Wright.

Además de estos dos artistas, traerán a Hernán Bas, pintor estadounidense de origen cubano.

Otra de las grandes galerías que estarán presentes en Zona Maco 2015 es Paul Kasmin, de Nueva...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR