Zona Maco presentará todas sus propuestas en un solo espacio

CIUDAD DE MÉXICO., enero 28 (EL UNIVERSAL).- "Más que ver con temor el surgimiento de otras ferias de arte que se han generado en México, pensamos que somos parte de un circuito, con Zona Maco a la cabeza", dijo en conferencia de prensa Tania Ragasol, directora artística de la feria.

"Nos parece que todo suma, si uno planea sus días puede ver todo lo de calidad que está pasando en la ciudad", expresó en referencia a las otras actividades que habrá en la semana del arte, como inauguraciones en museos y galerías.

Zona Maco se realizará del 5 al 9 de febrero en el Centro Citibanamex, y reunirá a más de 200 galerías, de 26 países. Ragasol detalló que son más de 60 galerías en la sección de Arte Contemporáneo que a su vez tiene otras secciones como Foro con 17 galerías; Nuevas Propuestas con 21; 12 en Solo. También habrá más de 20 en Zona Maco Foto, y en Diseño habrá alrededor de 30.

En el mismo espacio este año se integrarán las cuatro ferias de Zona Maco: Arte Contemporáneo, Diseño, Salón (antigüedades) y Foto, bajo una nueva propuesta arquitectónica, que fue concebida por el despacho Tom Postma Design, de Holanda junto con el despacho Salinas Lasheras de México.

En palabras de la curadora, la promesa de la feria este año es la de una experiencia integral, que reúne estas cuatro ferias, y también tiene una oferta de subsecciones, performances, exposiciones y un programa de conferencias muy especial.

"El reto es que los visitantes ?60 mil el año pasado? no sólo vean arte contemporáneo. Que tengan una experiencia más amplia. Me gusta hablar con la gente de cómo visita la feria, no es sólo que entres y te vayas, hay muchísimo qué...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR