Zona de guerra

La guerra entre el Cartel Jalisco Nueva Generación y el Cártel Santa Rosa de Lima se recrudeció en las últimos días en Celaya.

La noche del viernes fue abandonada una cabeza sobre una camioneta con un mensaje dirigido al cártel de Jalisco. Ayer, éstos respondieron con cuatro ataques a negocios y casas que dejaron cuatro muertos de Santa Rosa de Lima.

Enmedio de la guerra, el viernes el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo entregó un vehículo blindado Black Mamba Sandcat al titular de Seguridad Pública de Celaya para las operaciones anticrimen.

El viernes por la noche, en el fraccionamiento Hacienda Natura sujetos abandonaron una camioneta Honda y en el cofre colocaron dos cartulinas con un mensaje al CJNG y encima una cabeza humana.

Dentro de la camioneta las bolsas con el resto del cuerpo de la víctima.

Ayer, horas después del decapitado con mensaje, miembros del CJNG perpetraron al menos cuatro ataques a domicilios en distintas colonias.

De manera extraoficial se indicó que al menos cuatro personas -dos de ellas en un taller de motos- fueron asesinadas en las agresiones, en las que se utilizaron granadas de fragmentación.

Primero fue en una vivienda ubicada en la Calle Villa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR