Dan a Zona Esmeralda blocks de infracciones

AutorIván Ventura

ATIZAPÁN.- El director de la policía local, Roberto Urbina, aseguró que a cuatro policías de la Zona Esmeralda se les entregaron libretas de infracciones, luego de que cursaran satisfactoriamente un curso de capacitación impartido por la Dirección de Autotransporte y la corporación que él encabeza.

"Existe una falta de capacidad y de criterio para la aplicación del Reglamento de Tránsito, entonces la Dirección de Autotransporte, en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública, ha venido realizando diversos cursos para ir preparando a los elementos para la aplicación y levantamiento de infracciones, como lo ordena el propio reglamento, pero esto ha sido para todos los elementos, no sólo para los de Zona Esmeralda.

"Hay un problema en el sector cinco (Zona Esmeralda), pues no están delimitadas las funciones de Seguridad Pública y las de Tránsito, no todas las patrullas pueden hacer ambas funciones, pues se tienen que definir y para ellos nos tenemos que poner de acuerdo.

"Estoy en la mejor disposición para sentarme con los líderes vecinales para ver cuáles harán las funciones de Tránsito", aseguró.

El funcionario precisó que todas las unidades que cuidan esta zona residencial sus placas dicen ASPT (Atizapán, Seguridad Pública y Tránsito), a pesar de que algunas patrullas son manejadas por policías de seguridad privada, que no pueden levantar infracciones, pero que a pesar de ello Autotransporte les entregó las infracciones a los elementos que cursaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR