Zombis y nazis invaden el cine

Mario P. Székely, corresponsalLOS ÁNGELES, EU., noviembre 11 (EL UNIVERSAL).- Mutaciones, experimentos prohibidos y el miedo vuelto zombi, es parte del escenario que se topan los protagonistas de Operación Overlord (2018), nueva producción de J.J. Abrams, gestor de la teleserie Lost y las películas de Cloverfield, fundiendo los géneros de horror y ciencia ficción entre sí.

"Cuando supe que J. J. Abrams y su productora Bad Robot estaban a cargo de Operación Overlord, me relajé, porque ellos saben muy bien hacer películas con los mejores estándares de calidad y todo se volvió un sueño cumplido para mí", revela a EL UNIVERSAL, Jovan Adepo, protagonista del filme que lo coloca como soldado de la Segunda Guerra Mundial en medio de un pueblo alemán, donde los nazis hacen experimentos muy en la tradición del científico loco en Frankenstein.

La producción, con un costo de 38 millones de dólares, inicia con una secuencia donde un pelotón es lanzado al vacío desde un avión que sobrevuela Alemania, mientras las explosiones de los morteros hacen estallar todo alrededor, incluyendo otras naves cargadas de soldados.

"Nosotros estábamos confinados a este navío suspendido por cables, y los encargados de los efectos especiales encendieron en llamas a dobles de acción y los lanzaban por las ventanas. Fue una locura muy realista", explica Wyat Russell, quien personifica a un solado renegado.

Después de que por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR