Zombis de espanto

Una invasión zombi paralizó ayer el Centro de la Ciudad.

Miles de muertos vivientes se apropiaron de Paseo de la Reforma, Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, el Ángel de la Independencia y otras vialidades como Eje Central y Avenida Ricardo Flores Magón.

Hubo ataques a cafeterías, tiendas y también a humanos que transitaban por la zona. Niños aterrados lloraron al ver que los caminantes tenían sus ojos podridos, las dentaduras expuestas, heridas aparatosas o extremidades ensangrentadas y buscaban ansiosos cerebros para comer.

La séptima edición de Zombie Walk México reunió al menos a 10 mil muertos vivientes quienes marcharon de Tlatelolco al Ángel de la Independencia, de acuerdo con reportes de la Policía.

Los participantes comenzaron a concentrarse desde las 11:00 horas en la Plaza de las Tres Culturas en donde se caracterizaron, maquillaron y pasaron un rato escuchando música rock en vivo.

Hubo quien se caracterizó de soldado cazador de zombis.

Otros fueron enfermeras, doctores, novias, payasos, obreros y princesas todos en sus facetas desgarradoras.

También personajes de videojuegos, series televisivas, películas, historietas y novelas gráficas de terror como The Walking Dead, Resident Evil, Guerra Mundial Z y Plantas contra Zombis.

Para las 15:00 horas, la horda de caminantes salió en marcha rumbo al Ángel de la Independencia.

En su marcha gritaban consignas como: ¿Quiénes somos? Los zombis y ¿Y qué queremos? Cerebros ¿Y Cuándo los queremos? ahora! Los muertos vivientes caminaban arrastrando una pierna o babeando sangre y, de repente, se lanzaban contra algunos de los espectadores que se dispusieron a lo largo de Paseo de la Reforma para ver el contingente.

Grupos de 30 o 40 personajes organizaron ataques simulados contra establecimientos mercantiles con la intención de 'comer' el cerebro de los clientes que desde detrás de los aparadores miraban sorprendidos. Para las 16:30 horas, la horda de caminantes arribó al Ángel de la Independencia en donde se hidrataron con agua en las carpas que una empresa patrocinadora instaló.

Chumoy Zombie Master, director general de Zombie Walk...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR