Zoé suma oraciones por Ayotzinapa

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

Cristina Pineda

MÉXICO, D.F., noviembre 9 (EL UNIVERSAL).- León Larregui, vocalista de Zoé, dijo no ser bueno para dar discursos, pero casi al finalizar el concierto de cierre de su gira "Prográmaton" leyó una carta abierta pronunciándose por Ayotzinapa, hecho que generó los aplausos de las miles de almas presentes en el Foro Sol. La agrupación terminó su repertorio entre fuegos artificiales pidiendo paz rítmicamente en una canción.

“México está sangrando.¿Qué más tenemos que aguantar para decir basta? Por el simple hecho de exigir el derecho a una vida justa significa que te van a desaparecer o matar, ¿qué es esto? Soñemos por el México que queremos y hagámoslo realidad sin miedo. En un cuarto lleno de luz no hay lugar para la oscuridad, pero en uno oscuro sólo un foco puede iluminarlo y ese foco podría ser Ayotzinapa”, dijo para dedicar una canción con un mensaje como lo es la palabra “Love”.

La agrupación ofreció un largo concierto que fue grabado en DVD en donde repasaron 27 temas a lo largo de su carrera. La emoción se desbordó desde que salieron a escena a las 21:05 horas con “Sombras” y “Dos mil trece”.

“Muchísimas gracias Foro Sol. Gracias por venir y seguirnos todos estos años”, saludó León para dar paso a “10 AM”, el primer sencillo de su último álbum de estudio.

Con un espectáculo de luces y una producción enfocada en los visuales mostrados en las pantallas laterales, el show siguió al ritmo de “Fin de semana” para que su vocalista tomara la guitarra en “Últimos días” e hiciera algunos pasos de baile en “Vía láctea”.

Para seguir con la racha de éxitos que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR